inversion-criptomonedas-libro

¿Cuál son los mejores libros para iniciarte en las criptomonedas?

(4.5/5) - (88 votos)

¿Sabes que son las criptomonedas, el nuevo fenómeno del que todo el mundo habla? ¿Quieres prepararte para poderte introducirte en este mundo? ¿Quieres saber cómo invertir en criptomonedas? Desde Los Mejores Chollos queremos introducirte los mejores libros de inversión en criptomonedas de los que todo el mundo está hablando. ¿Estás preparado?

Hoy todo el mundo habla de las criptomonedas y los bitcoins. ¿Debería invertir en ellas? ¿Se trata de una simple burbuja? ¿Es una moda o será la forma más rentable de invertir en el futuro?

A pesar de que las criptomonedas puedan pareceros una nueva forma de inversión, nacieron en 2009, cuando el misterioso Satoshi Nakamoto creó el software y la red P2P bitcoin, así como las primeras unidades de la moneda del mismo nombre. El famoso bitcoin fue la primera criptomoneda en salir a la luz.

La mágica idea que tuvo Satoshi, o así se quiso hacer llamar ya que nunca se descubrió su identidad, fue construir una moneda digital descentralizada, cuyas extracciones y movimientos se basaban en el famoso blockchain o cadena de bloques, una cadena de movimientos los cuales son todos validados y únicos.

La idea inicial de la moneda no fue la de la inversión, sino más bien que el bitcoin se usará como moneda de cambio para los pagos del día a día, como ir a comprar una barra de pan, etc. Sin embargo, no tuvo el objetivo esperado y aquí se inició la inversión en criptomonedas, lo cual se ha transformado en una nueva fiebre del oro. Actualmente se estima que existen más de 10.000 tipos de criptomonedas distintas, cada una con sus propias características.

Comprender qué son las criptomonedas, su historia, cómo funcionan y si merece la pena invertir en ellas no resulta nada fácil. Un libro puede suponer una buena fuente de conocimiento. Y que te voy a contar que no sepas, mejor invertir en criptomonedas con una base de conocimientos previamente adquiridos.

Las criptomonedas han demostrado ser un potente recurso para sacarse un salario extra, e incluso una alternativa bien factible al trabajo de toda la vida. Es por ello por lo que con los libros sobre criptomonedas conseguirás el conocimiento que necesitas para realizar inversiones inteligentes. A continuación, hemos elaborado una con los que consideramos los mejores libros para invertir en criptomonedas de este 2022. Con estos libros queremos ayudarte a adquirir conceptos técnicos, así como a aprender un poco de la historia viva de la nueva fuente de inversión. Ya te estés iniciando o estés de lleno en este mundillo, encontrarás todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho a este recurso virtual.

Los Mejores libros para Invertir en Criptomonedas

Si quieres marcarte una ruta clara y algo que puedas practicar mientras lo lees, este es tu libro.

En simplemente 20 minutos de lectura podrías iniciarte en las inversiones, eso sí, con una base muy básica. El libro en sí tiene un lenguaje claro para poder iniciarte.

Qué vas a aprender en este libro?

• Hoja  de ruta necesaria en tus inversiones para maximizar la rentabilidad (Página 59).
• Cómo invertir cerca de la jubilación (Página 54).
• Por qué el 90% de la gente (incluso reputados gestores de Wall Street) pierden dinero en bolsa. (Página 38).
• Trabajar las emociones y la inversión social. Cómo hacer para mantenerte firme ante posibles estados emocionales (Página 40)

• Saber cuánto puedes retirar de tu cartera anualmente(Página 78).
• La respuesta a todas las posibles preguntas que te puedas hacer sobre inversión y bolsa. (Página 105).

 

Este libro os enseña técnicas y estrategias para triunfar en el mundo de las criptomonedas. Además nos habla de personas reales que se han hecho ricos con los criptoactivos.

Este es uno de los mejores libros para adquirir la capacidad de tomar decisiones en la compra o venta de bitcoins, así como mucho más contenido práctico que te vendrá genial para tus inversiones. Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros sobre criptomonedas para adentrarte en este mundillo.

Qué vas a aprender en este libro?

• Ciclos del bitcoin y el momento perfecto para invertir en ello.
• Sabes cuándo comprar y vender y trifunar en las criptomonedas.

Aprenderás que es el halving y los diferentes conceptos técnicos necesarios para invertir

• Descubre las fuentes de ingresos pasivos que ofrecen los criptoactivos.
• Aprende las mejores medidas para proteger tu patrimonio de ciberdelincuentes e impuestos.
• Estudia las biografías de los criptomillonarios y su mentalidad para convertirte en uno de ellos.

El patrón Bitcoin nos introduce conceptualmente en la historia del bitcoin, sus propiedades económicas que la han permitido crecer rápidamente y sus implicaciones económicas, políticas y sociales.

El profesor y economista Saifedean Ammous por qué el futuro le pertenece a bitcoin y las criptomonedas y, que, gracias al blockchain, se puede decir que la compra venta de criptomonedas es segura y fiable ya que cada cadena es diferente y está protegida.

Este libro cuenta el origen del dinero pasando por las diferentes ruputras e inversiones crediticias que el mismo oro ha ido superando al o largo de la historia. Además argumenta por qué el Bitcoin puede llegar a ser la solución a este problema histórico.

Secretos para ganar en Bitcoin te ayudará si…

  • No sabes nada sobre Criptomonedas
  • Buscas beneficios y gananacias con las criptomendas
  • Necesitas aprender TODO sobre esta nueva tecnología
  • Quieres aprender a invertir a corto y largo plazo en Bitcoin y Criptomonedas

Lo ideal de este libro es que contienen videos y enlaces para aprender y conocer en profundidad  las mejores técnicas usadas para invertir en criptomonedas. Además, entenderás los fundamentos de las criptomonedas, su funcionamiento y todos los conceptos que se hablan de manera cotidiana, tales como blockchain, monederos, mining, diferentes brokers y exchanges.

La primera parte trata de nuevos conceptos de criptomonedas, tales como blockchain, el minar criptomonedas y conseguir dinero mediante tus cpus, así como los diferentes tipos billeteras para guardar tus criptomonedas como una hardware física. En los Mejores Chollos tenemos una guía comparativa con las mejores hardware wallets para guardar tus criptomonedas.

En la segunda parte del libro veremos una parte más teoríca de las inversiones y del trading en general. Si quieres tener éxito e invertir sin tener en cuenta sensaciones y emociones, tienes que leer esta parte del libro. Las técnicas explicadas en esta parte del libro te ayudarán a evitar los errores que cometen los inversores novatos y aprenderás a invertir con mejores fundamentos. Además, también encontraras cuáles son los posibles caminos que encontrará el Bitcoin en el futuro cercano.

Un libro sobre criptomonedas perfecto para adentrarse en ellas. La Claridad y sencillez es el enfoque de este libro, ya que, en cuanto lo acabes, te sentirás todo un experto. Brinda los contenidos para que nada te suene raro si no estás muy metido en este mundo de las inversiones, con muchas técnicas y consejos.

Además de aprender las mejores técnicas y estrategias para operar, también se adentra en la mentalidad que se debe tener con las criptomonedas: cómo reacciona el cerebro ante los impulsos, saber controlarse antes de comprar y tomar las decisiones correctas para evitar perderlo todo.

¿Sabes que uno de los puntos más importantes para invertir es controlarte psicológicamente? Este libro trata sobre la psicología en el trading. El autor explica que características mentales tienen los traders exitosos, los cuales operan en un estado mental al que denomina «La Zona». De ahí qeu el título sea Trading en la Zona.

Enseña a eliminar el riesgo emocional que puede traer consigo el trading y desarrolla todo lo relacionado con las creencias que se suelen tener en esta disciplina.

Aborda el trading desde un aspecto que otros libros dejan un poco más de lado. Brinda técnicas para poder mejorar y llegar al estado mental de La Zona (sin miedos ni prejuicios)

Resulta ideal para quienes estén interesados en el enfoque psicológico del trading o para quienes estén preocupados por las consecuencias que el trading pueda tener en la salud mental.

libros para invertir en criptomonedas

¿Qué libro escoger y qué tener en cuenta?

Si no tienes claro por dónde empezar o qué libro escoger, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Analizar al autor.  Es importante investigar quién es el autor y sus reseñas y opiniones. Debes analizar si es de prestigio y si en realidad se dedica a ello.

  • Investiga y analiza el libro por fuera: el título, portada y la editorial.  Si la editorial es confiable, seguramente el autor también lo es. Revisa y analiza la editorial y lee alguna reseña del libro.

  • Los gurús no son nuca buena opción. Venden humo y se hacen pasar por lo que no son. Sé escéptico. 

  • Es necesario leer sobre temas de psicología financiera, pero evita caer en libros de superación personal, ya que no te llevarán a ningún lado.

  • Intenta ser realista y empezar por libros sencillos y de vocabulario selecto para que poco a poco puedas ser un experimentado en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.