¿Quieres conseguir tradear en bolsa como los expertos?
Los mejores libros para maximizar ganancias

(4.8/5) - (63 votos)

¿Queréis saber cómo tradear en bolsa y conseguir beneficios? ¿Queréis entender el trading online y aprender de los mejores expertos? ¿Sabes controlar tus emociones para realizar las mejores decisiones de trading? ¡Desde Los Mejores Chollos traemos todas estas respuestas y muchas más! Queremos ayudarte a que entiendas cómo tradear en bolsa y, si eres nuevo, a seguir los pasos básicos para poder hacer trading en la zona y tener el control establecido de tus ganancias.

Como ya os he comentado, tanto si eres nuevo en el mundo del trading como un experto, te ayudaremos a encontrar los libros correctos para invertir con una mente clara y gestionando la parte emocional.

¿Sabéis qué es el traing? El trading es la compra o venta de activos en el mundo de la bolsa, ya sea de una acción de una empresa multinacional como Inditex, o de una porción de una criptomoneda. La mayoría del trading se realzia mediante plataformas de brokers o exchanges, lo cual facilita que las acciones sean rápidamente compradas o vendidas en segundos Tal vez escuchar que es una actividad que puedes hacer desde casa con sólo conectarte a internet, te haga pensar del trading como una profesión de dinero fácil, pero no lo es. Poder vivir del trading es dificil y ser requiere años de práctica. Una forma rápida de iniciarte es leyendo alguno de estos libros que hablaremos a continuación, considerados por muchos como los mejores libros para tradear en bolsa. Esta guía te resultará de gran ayuda para sacar el mayor provecho posible de esta nueva profesión.

Además de los libros que puedes leer, también puedes inciarte en este mundo mediante carreras orientadas a este tipo de conocimientos como economía, administración de empresas, finanzas y matemáticas. Cientos de cursos son ahora disponibles de forma tanto presencial como online, asimismo, existen miles de textos con valiosa y didáctica información para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del trading. 

Como ya sabes, si quieres ser un experto y vivir del trading, debes controlar tus emociones y sensaciones, ya que pueden hacer perder miles de euros. A continuación te recopilamos los mejores libros para adquirir conocimientos en el trading y poder así ser maximizar tus ganancias.

Resumen de los mejores libros de Trading de 2022

Los Mejores libros para Tradear en Bolsa

Vivir del Trading es posiblemente el mejor libro de trading que os ayude a adquirir los medios y técnicas necesarias para llegar a ser un trader de éxito. El Dr. Elder explica en detalle las mejores técnicas de trading para batir al mercado y gestionar el capital de manera que ninguna serie de pérdidas pueda expulsarle del mercado.

Uno de los libros que es de obligatoria lectura para los day traders (traders que mantienen sus activos durante todo el día en una misma acción). Algunos puntos que vas a aprender con este libro son:

  • Mantenerte frío ante las sensaciones y emociones.
  • Saber leer el mercado y partir con beneficio.
  • Utilizar la informática para encontrar las mejores oportunidades de trading.
  • Conocer sistemas eficaces para invertir.
  • Saber cuándo comprar y vender en el mercado.

Un punto clave para tradear en bolsa es entender las emociones y saber controlarlas. En este libro encontrarás la conducta que debes adoptar para evitar las compras o ventas del trading dominado por las emociones.

Otro punto fundamental, como ya hemos comentado anteriormente, es entender las gráficas para tener ventaja sobre el mercado. Aprenderás a analizar los gráficos, los indicadores y otras herramientas técnicas para maximizar tus ganancias. Finalmente, aprenderás los mejores métodos para manejar tu dinero y gestionar tus ganancias. Las reglas encaminadas a limitar los riesgos son tan vitales para el trader como la red de seguridad para un funámbulo.

El trading en la zona es referido a el estado mental que los expertos en trading usan para trabajar profesionalmente y comprar y vender acciones. El autor explica que características mentales conlleva tradear en esa Zona y enseña eliminar el riesgo emocional que puede llevar consigo pérdidas de miles de euros.

Una parte que me gusta mucho de este libro es que aborda un ejemplo sobre cómo tradear evitando las emociones, cosa que no todos los libros cuentan, y que, en mi opinión personal, me parece que es de vital importancia.

Resulta ideal para quienes estén interesados en el enfoque psicológico del trading o para quienes estén preocupados por las consecuencias que el trading pueda tener en la salud mental.

El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico que ha sido leído entre todos los traders profesionales.

Se adaptan conceptos probados en la práctica del trading en diferentes mercados y durante el paso del tiempo, añadiendo nuevos estudios y técnicas para los traders modernos. Es una guía perfecta para ir paso a paso entendiendo el enfoque de los mercados.

Otro punto importante que adquirirás es la autogestión del riesgo y de tus ganancias, qué hacer si estás en pérdidas, cuánto retirar de tu beneficio… presentando reglas claras para ambas.

Además, contiene plantillas para realizar tu propio análisis inicial de tu inversión y analizar la elección de tus posibles acciones. También puedes crear planes de riesgo y operaciones para tus futuros ejercicios.

Vivir del trading proporciona los conocimientos, las perspectivas y las técnicas, herramientas y todo lo necesario para detallar paso a paso tu plan propio de trading en bolsa. Los ejemplos prácticos son claros, lo que facilita la claridad de los conocimientos para el lector.

El Lector Inteligente es uno de los mejores libros para poder tradear en bolsa adecuadamente y con una base sólida de conocimientos. El autor Benjamin Graham, considerado uno de los mejores del siglo XX, es fuente de inspiración para muchos traders.

Todo el libro se basa en «invertir en valor», alertando a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, desarrollando un plan racional y real para comprar acciones y aumentar su valor. Está claro que nadie se hace rico en dos días, por lo que este libro se basa siempre en el pensamiento a largo plazo, evitando la lectura de especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

Los mercados y el paso del tiempo han ido consolidando las investigaciones y estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible.

Otro punto a favor de esta edición es la inclusión de Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años.

El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

Si eres un especulador y no un trader que quiere conseguir ganancias con disciplina y horas de lectura, este no es tu libro. Tener Éxito en Trading trata desde las mejores situaciones para comprar/vender tus acciones consiguiendo ganancias con alta probabilidad de éxito hasta las ruputras de volatilidad, además de slos sistemas de trading ajustables por cada tipo de mercado, etc.

¿Pero es concebible que exista un sistema accesible a todos y que dé a cada trader un control permanente de los mercados?

Su autor, el Dr. Van Tharp, nos explica que no existe una estrategia exacta que te hará rico de la noche a la mañana ni que obtenga soberbios beneficios con un riesgo mínimo.

Por el contrario, las investigaciones del Dr. Tharp demuestran cómo la personalidad de cada trader, sus objetivos finales e inversiones y un sistema desarrollado cuidadosamente son los ingredientes claves de ese éxito.

¿Se puede pasar de funcionaria a millonaria inviertiendo en acciones? La autora de este libro afirma que, para ser rico, afirma la autora, hay que tener mentalidad de rico.

El chip y la educación financiera deben cambiar en nuestra mente y debemos empezar a que tneer el dinero en nuestro banco sin que nos de un interés alguno, no es un buen negocio. El dinero debe estar en movimiento. ¿Dónde? En la bolsa.

Nuestra autora Francisca Serrano cuenta sus secretos para dejar de pensar que la bolsa es un enemigo y conseguir la independencia financiera. También habla de saber detectar las propias creencias limitantes para superarlas, así como las fórmulas y estrategias para controlar los gastos, ahorrar e invertir con acierto en función de las tendencias de los mercados.

¿Es posible aprender a ser rico? Está claro que desde que leí este libro si.  Francisca Serrano nos lo muestra paso a paso con recomendaciones y trucos, fruto de su experiencia personal como inversora de éxito.

Una guía clara y accesible para iniciarse en el mundo de las acciones de la mano de una experta. Francisca Serrano nos habla de su libro aquí: 

cómo tradear en bolsa

¿Qué libro escoger y qué tener en cuenta?

Si no tienes claro por dónde empezar o qué libro escoger, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Analizar al autor.  Es importante investigar quién es el autor y sus reseñas y opiniones. Debes analizar si es de prestigio y si en realidad se dedica a ello.

  • Investiga y analiza el libro por fuera: el título, portada y la editorial.  Si la editorial es confiable, seguramente el autor también lo es. Revisa y analiza la editorial y lee alguna reseña del libro.

  • Los gurús no son nuca buena opción. Venden humo y se hacen pasar por lo que no son. Sé escéptico. 

  • Es necesario leer sobre temas de psicología financiera, pero evita caer en libros de superación personal, ya que no te llevarán a ningún lado.

  • Intenta ser realista y empezar por libros sencillos y de vocabulario selecto para que poco a poco puedas ser un experimentado en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.