las-mejores-freidoras-sin-aceite

¿Cuáles son las mejores freidoras sin aceite?

(4.8/5) - (93 votos)

¿Sabes cúal es el nuevo invento para cocinar y comer saludable? La Freidora sin aceite. Sí, parecía que estaba todo inventado pero no. Las freidoras sin aceite hacen que tus recetas estén igual de sabrosa quitándole el exceso de grasa en comparación con la cocina normal. Este es TU artículo si te has pasado a la vida saludable pero no quieres dejar atrás tu buen comer. 

Los resultados están garantizados, y no hay nada complicado si tienes la herramienta adecuada. Con una de las mejores freidoras sin aceite de alta calidad que puedes encontrar en el mercado, llevarás a la mesa todo tipo de recetas perfectas.

En Los Mejores Chollos, entendemos el arte de cocinar como una bendición y qué mejor que mostraros una lista completa con las mejores freidoras sin aceite, así como sus opiniones y comparativas.

Otro producto más para tu hogar, que junto a la guía de los mejores microondas y los mejores productos de Cecotec, puedes tener equipada tu cocina de la mano de Amazon y Los Mejores Chollos.

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Muy fácil. El secreto está en el calor. Las freidoras sin aceite desprenden calor alcanzando altas temperaturas que ayudan a los alimentos a cocinarse. Así el calor se reparte de forma homogénea y llega a los alimentos sin usar no más de una cucharada de aceite para evitar que los elementos se peguen.

Las Mejores Freidoras sin Aceite de 2022

En Los Mejores Chollos hemos creado la guía completa con las mejores freidoras sin aceite para tu casa. Creemos firmemente en estas freidoras por las opiniones de los compradores y su gran relación calidad-precio. ¿Quieres saber qué freidora comprar? Sigue leyendo…

Sin lugar a dudas, la mejor freidora sin aceite en cuanto a su multifunción:

Incorpora dos zonas de cocción perfectamente diferenciadas en el que podrás cocinar dos alimentos a la vez sin necesidad de vigilar y de manera independiente. Gracias a su tecnología dual motion, sus alimentos son removidos automáticamente, por lo que no es necesario que lo hagas por tu cuenta. !Una auténtica pasada!

Su tamaño 47x32x26 cm hacen que puedas disfrutar de tus cenas para 8 personas gracias a su generosa capacidad de 1,7 kg. Además, cuenta con 9 programas automáticos para realizar tus distintas cocciones. 

En el apartado de recetas, esta freidora cuenta con un recetario para poder realizar diferentes cocinados:  patatas fritas, nuggets y aperitivos, dónuts dulces y salados, rollitos de primavera y samosas, carne y pescado, pollo, salteado, gastronomía internacional y postres. ¿A qué esperas para ver su precio?

La Philips AirFryer HD9216/80 es m mejores freidoras sin aceite del mercado actualmente. Su tecnología Rapid Air es una ventaja respecto a otras en su manera de cocinar los alimentos, dejándolos crujientes por fuera y suaves por dentro. Un manejo fácil y con una cantidad de sabor espectacular.

Una característica especial de esta freidora es que absorbe menos aceite que las normales. La temperatura y el tiempo se pueden ajustar manualmente y es fácil de limpiar. Su diseño la hace ser compacta y fácil de transportar a cualquier lugar, por lo que no ocupará mucho en tu cocina. 

La freidora cumple cuatro funciones principales, las cuales son freír, hornear, tostar y asar. Para hornear, 

la Philips AirFryer HD9216/80 tiene un desempeño bastante bueno horneando pollo y pancakes. 

Las opiniones de esta freidora sin aceite son altamente satisfactorias para todos los usuarios, al igual que sus reviews, por lo que podemos considerarla como una de las mejores freidoras sin aceite de Phillips. ¡Sin duda, una freidora sin aceite perfecta para hacer tus mejores recetas!

Siguiendo la línea de Phillips Airfryer, traemos la Phillips Airfryer XXL. Con unas características muy parecidas a su compañera mencionada anteriormente pero con unas capacidades mayores. Esta freidora sin aceite tiene capacidad para 4-5 personas, ideal para una familia entera, pudiendo así cocinar un pollo entero o 1,5 kilogramos de patatas. La Phillips Airfryer XXL cuenta también con la tecnología revolucionaria de Phillips Rapid Air, dejando los alimentos crujientes por fuera y jugosos por dentro con un 90% menos de grasa que de normal.  

Destacar su pantalla táctil con rueda giratoria, con cinco programas prestablecidos para usar las diferentes posibilidades de cocción que tiene (freír, asar, cocinar y hornear) y la no necesidad de tener que precalentar la freidora sin aceite, no como cualquier horno. 

Sin duda, Phillips está a la vanguardia de las mejores freidoras sin aceite y se puede ver en las opiniones de los compradores.  

Recetas con Freidoras sin Aceite de Phillips

Por si aún no lo sabías, Phillips tiene un libro con las mejores recetas para freidoras sin aceite. Lo podéis encontrar  aquí.  El libro se llama 30 recetas sabrosas, sanas y rápidas para poder sacar el máximo partido a tu Phillips Airfryer. Alguna de las recetas que nos muestran son:

  • Albóndigas con queso fetar
  • Patatas asadas con salsa de yogurt
  • Pescado frito
  • Croquetas de salmón
  • Alitas de pollo 
  • Calabacín relleno de carne

Como puedes observar, puedes hacer infinidad de recetas con esta freidora sin aceite de Phillips. ¡No lo dudes, entra en el enlace y comprala ya!

Proscenic, otra marca que quiere consolidarse como una de las mejores freidoras sin aceite para todos los consumidores. Su capacidad de 5 Litros, y su potencia de 1500W hace de ella una freidora sin aceite perfecta para una familia de 4 personas. 

El tamaño de la Proscenic T22 es de 36x27x30 centímetros, lo que la hace más pequeña que su anterior versión, la T21. Un tamaño ideal para guardar en cualquier lugar de tu cocina. Como innovaciones cabe destacar su reducción de ruido en hasta un 20% respecto al de sus competidoras y una eficiencia en la cocción de los alimentas de hasta un 30%.

Una de las cosas que la consolida como una de las

mejores freidoras del mercado es su flexibilidad en cuanto a programas de cocción. Cuenta con hasta 11 programas para poder realizar tus cocinados de forma personalizada. Y ya no solo eso, tiene opción de mantenimiento del calor, para tener a punto tus comidas después de un día duro de trabajo.

Según nuestros expertos, una forma perfecta de empezar a comer saludable y realizar cantidad de recetas con un 90% menos de grasa. ¿A qué esperas? ¡Descúbrela!

Como ya sabéis, en Los Mejores Chollos somos amantes de Cecotec. Si quieres descubrir sus productos, podéis leer la Mejor guía de productos cecotec. Desde Cecotec han creado una freidora sin aceite básica, barata, pero perfecta para tu día a día. Con un diseño compacto y una pantalla digital para guiarte paso a paso en tus cocinados.

Esta freidora sin aceite cuenta con una capacidad de 2,5 L y una potencia de 1400W. Ideal para 3 personas aproximadamente. Su tecnología quick clean hace que el cesto y la rejilla cuenten con recubrimiento antiadherente para no pegarse ninguna comida y que sean aptos para el lavajillas. 

Según las opiniones de los compradores, que la consideran como la mejor freidora sin aceite en relación calidad precio, los cocinados son rápidos y perfectos gracias a su gran potencia. Además, cuenta con 8 modos de cocinado que establecen tiempo y potencia, dependiendo de lo que necesites. 

Duronic es una empresa con sede en Reino Unido nacida en 2005, consolidada como una empresa global con productos innovadores para la cocina y el hogar como aspiradora sin cable, planchas de cocina, exprimidores de zumo… Y por supuesto, no podían faltar en nuestra guía de las mejores freidoras sin aceite. 

Con un tamaño de 33x23x21, hace de la AF1 de Duronic una freidora compacta que cabe en cualquier sitio. Tiene una capacidad de 2,2 L y una potencia de 1500W. Un punto que me gusta, es que puedes compactar diferentes electrodomésticos de tu cocina en 1: la freidora sin aceite. Puedes prescindir de la tostadora, el hora, la freidora o la sartén si te decantas por esta opción que es mucho más saludable. 

En la Duronic AF1 podrás freír patatas fritas, alitas de pollo, empanadillas o croquetas con el mismo aspecto crujiente e interior jugoso que con una freidora de aceite convencional, así como asar carnes, pescados y legumbres; cocinar verduras al vapor o tostar pan.

Un punto que nos encanta y que es muy importante es que incluye un libro de recetas para tener más ideas para tus cocinados y así poder guiarte.

Respecto a su lavado, al igual que la freidora de cecotec, su rejilla y su recipiente es desmontable para un lavado fácil y rápido en el lavavajillas. ¡Una opción recomendable a un precio muy económico!

freidoras sin aceite recetas

Trucos para usar bien la freidora sin aceite

Desde Los Mejores Chollos os traemos algunos de los trucos para sacarle el máximo partido a tu freidora sin aceite y que tus alimentos se queden perfectamente crujientes y sabrosos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

  • Capacidad: Dependiendo de los que seáis en casa optaría por una u otra freidora. Está claro que el tamaño importa y más cuando somos 4 comiendo en casa. Tenemos freidoras sin aceite para cantidades que rondan los 500 g (una pareja), 500 gramos y 1 kilogramo 
  • Reparte uniformemente los alimentos: Si quieres un concinado perfecto, reparte los alimentos de forma uniforme por toda la freiodra. Evitamos así que se sobrecaliente, se apelmace toda la comida y las paletas rotatorias no hagan su función.
  • Peso de la comida: Importante conocer las capacidades de nuestra freidora y no sobrepasarla. Usa una báscula si no eres de los que usas el ojillo para medir las cantidades.
  • Tiempos de cocinado largos y temperaturas altas: Revisa las instrucciones de tu freidora, pero no seas impaciente. Los tiempos de cocinado son largos. Deja tu freidora que haga el trabajo.
  • Limpieza: Limpia la freidora después de cada uso, una vez que se haya enfriado. Sigue las instrucciones del fabricante ya que es posible que algún componente pueda meterse en el lavaplatos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.