pintar por numeros

Cuadros Fáciles de Pintar

(4.9/5) - (16 votos)
Si te estás iniciando en el mundo del óleo, el acrílico o incluso las temperas, ¡queremos decirte que… eres un artista! Nos encanta pintar y queremos ayudarte a que te inicies en este mundo, al igual que lo hicimos nosotros en su momento. En Los Mejores Chollos te vamos a tratar de sugerir cuadros fáciles para aprender a pintar, así como algunos consejos que te pueden venir genial.Además del tipo de cuadros que veremos a continuación, si quieres empezar por algo más sencillo que te vaya guiando paso a paso en donde el contorno ya viene determinado y así poder iniciarte en el profundo mundo de la combinación de colores, la pintura por números es tu elección. Estamos deseando de mostrarte estos cuadros de pintura por números.Además de en este blog, en Los Mejores Chollos tenemos una Guía completa con cuadros para pintar por números  ¿A qué esperas?

Cuadros de Paisajes

Con los paisajes tendrás una gran cantidad de cuadros fáciles de pintar y muy diversos, ya que paisajes hay miles, y todos ellos diferentes. No nos enfoquemos en marcar todo con detalle, sino que debes empezar por las formas más grandes, de menos a más: El primer cuadro tendrá un mar por ejemplo y una playa con dos acantilados, y después puedes ir añadiendo más rocas alrededor o árboles encima del acantilado.

Como ya hemos comentado, los paisajes tienen su punto difícil si queremos entrar en detalles, ya que puedes dibujar y pintar muchísimos extras al cuadro. La pintura por números dibuja esos detalles por nosotros, y solo tendremos que dar color a estos cuadros. ¿Quieres verlos? Sigue leyendo…

Objetos de Casa

No hay mejor manera de iniciarse en la pintura que copiando objetos que podemos ver. Seguro que encontrarás infinidad de objetos en tu casa que te puedan ayudar realizar un cuadro en condiciones. Empieza con un plato, un vaso y una jarra, dando la forma, el contorno y las dimensiones adecuadas, y poco a poco puedes ir añadiendo diferentes objetos, como un mantel, una silla, etc.

cuadros fáciles de pintar
cuadros afáciles de pintar

Cuadros con Edificios

Siguiendo la línea de pintar cuadros fáciles y con pocos detalles, pintar edificios nos ayuda a ir cogiendo experiencia y en pintar formas voluminosas grandes y sin mucho detalle. No hace falta que de inicio pintemos todas las ventanas, no quedaría bien un cuadro con todas las ventanas al detalle si no hemos pintado todo el cuadro con detalles perfectos.

Cuadros con Formas

Otra forma de pintar cuadros fáciles es pitnar formas bohemias y arbitrarias, que individualmente no tengan sentido, pero que en su conjunto quedan muy bonitos. Dicen que cuando algo es geométricamente simétrico tiene belleza por sí sola. Estos cuadros son un ejemplo y una buena forma de iniciarte.

Hazte Amigo del Minimalismo

Una nueva forma de pintar y con la que obtienes grandes beneficios es que menos es más. Ya se pasaron de moda esos cuadros que tienen pintura hasta en el más recondito lugar que ni te imaginas. Ahora, es más fácil conseguir un cuadro perfecto y bonito con simplemente un lienzo en blanco y unas cuantas pinceladas de negro. Se llevan las formas, y los nuevos modelos, y creo que puede ser una gran fuente de inspiración si te estás iniciando en la pintura. No lo dudes, prueba, investiga y ¡pinta!

pintar por numeros

Consejos para aprender a pintar

Si no tienes claro todavía los pasos iniciales que debes seguir para pintar, te los mostramos aquí:

  • Zona Limpia.  Es importante que te pongas a pintar en una zona limpia, que no pueda ensuciar el lienzo que vayamos a pintar, ya que el emborronado de las pinturas puede dejarnos marcas difíciles de quitar.
  • Sé delicado: Pintar es un arte, y como tal debes ser delicado en la cantidad de pintura que coges con el pincel o con los pequeños detalles, usa solo lo necesario y no permitas que se emborrone el cuadro.
  • Limpia los pinceles por cada cambio de color: Cuando vayas a cambiar de color con el mismo pincel, es necesario que lo limpies. Para ello ten siempre presente un cuenco con agua en el que laves tus pinceles tras cada color, así como un trapo para secarlo.
  • Cómprate una paleta: Es importante que uses una paleta para tener todos los colores presentes a la hora de pintar. Echa de poco en poco, ya que si no no los vas a usar y se te secarán. Una buena paleta que hemos encontrado en Amazon la puedes encontrar aquí:

Los Mejores Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.